abril 25, 2024
Publicidad
octubre 6, 2020 | 140 vistas

Rubén Jasso.-

Además de sus cualidades dentro de la cancha, Héctor Galindo es un jugador que se ha ganado la sincera amistad y el reconocimiento de quienes le rodean, por esa entrega que siempre demuestra en cada uno de los equipos que le ha tocado defender a lo largo de su trayectoria en el balompié.

Apodado y ampliamente conocido como “El Cholo”, Galindo acumula actualmente más de 25 títulos y subcampeonatos con varios equipos en diversos torneos, experiencias que le han permitido consolidarse como uno de los futbolistas más rentables en el futbol victorense.

Al hablar de su apodo, Héctor relata que surgió hace varios años, y fue uno de sus grandes amigos quien lo empezó a llamar así y prácticamente así se le quedó.

“Un gran amigo del futbol, Paquito García, me puso así porque iba mucho a la casa a ‘cotorrear’ y en la colonia vecina había muchos malandros o pandilleros, y en un partido de futbol pues no me dejé de alguien más grande y comenzó a decirme tú eres un ‘cholo’ como los de tu colonia, y así se me quedó”, recuerda.

En lo que se refiere a su trayectoria, empezó a jugar futbol a la edad de cuatro años en Copa UAT con América FC de la colonia Miguel Alemán, pasando luego a Estrellitas del Futuro y a Tigres, con el cual se coronó, participando también como seleccionado tamaulipeco en un nacional celebrado en Campeche.

Ya en su juventud, comenzó a desplegar su talento como mediocampista en la Liga Intercolonial, donde ganó dos títulos con Allende FC, el cuadro de sus amores, con el cual ni siquiera dudaría en volver a jugar.

“Con el equipo de mis amores, Allende FC, porque es del barrio donde me crié, además de grandes amigos que tengo ahí, espero que algún día vuelvan a formar el equipo para decirles que me inviten a jugar”, explicó.

En campo grande también ha jugado con Agronomía, Estudiantes FC, Don Jorge y Chelsea con el que ganó un campeonato, además de otro título Sub-20 con Estudiantes FC.

Con Multiformas se coronó en la Liga Santander Premier, ganando títulos también en futbol de campo chico con Motivos en la Unidad Modelo, con Fundador en La Cima y Arena Fut-7, con Rinhos en la Copa Fundador, Araujo en el torneo de la colonia Mariano Matamoros, con Edificadores en Lucas Ayala.

También en Huertas San Javier levantó títulos con Cosver, Licaones y Deportivo Cobos.

Con Pepe Soria conquistó el tricampeonato en La Presita, con Rodríguez en El Rastro, entre otras competencias.

En lo que se refiere a la Liga de Campeones, Héctor el “Cholo” Galindo ya fue campeón con Fundador de Jorge González Alvizo, un conjunto en el cual, de acuerdo a sus palabras, aprendió a madurar entre puras figuras y al que considera el mejor equipo de Victoria.

En la “Champions” también ha defendido las playeras de Ximena-Popeyin, Abarrotes Popeyin, Deportivo Cosver y Atlético Mineiro, equipo con el que juega actualmente, aunque la competencia se mantiene todavía en pausa por el tema del covid-19.

Comentarios