marzo 28, 2024
Publicidad

Espera fuera del hospital a su dueña infectada por covid-19

octubre 6, 2020 | 145 vistas

De acuerdo al post en Instagram de Vanessa Aguiar, personal médico del hospital, la dueña del cachorro fue dada de alta el 6 de agosto, pero una recaída en su salud la obligó a ser internada nuevamente en el nosocomio durante 17 días hasta que el 21 de septiembre fue sacada devuelta a casa tras presentar una gran mejoría.

Se trata de la mascota de Érica Pereira, de 38 años, que se infectó con el nuevo coronavirus y tuvo que ser llevada de emergencia al hospital más cercano para que pudiera ser atendida y salvada de la mortal enfermedad, objetivo que pudo conseguir gracias al apoyo de su fiel compañero.

Hace 3 semanas, una ambulancia del Hospital Regional Darcy Vargas llegó hasta el domicilio de la mujer tras ser revisada de manera online para que sea internada, mientras el personal médico cumplía todos los protocolos para llevarla hasta la camioneta, Bob jamás se separó de ello y decidió acompañarla.

El perrito subió al carro y estuvo todo el tiempo al lado Érica. «¡Lealtad! ¡Arrástralo hacia un lado! Llegó temprano con su dueño, estaba llorando esperando. A la primera señal de que ella se iba para el traslado, él estaba allí en la primera oportunidad de permanecer cerca. Incluso si es por muy pronto. ¡De hecho, ¡nadie puede quejarse de la falta de un amigo y amor, cuando tienes un perro! ¡Humanizar es posible!», escribió la enfermera.

«Fue una paciente difícil quitarle la ventilación. Lo intentamos tres veces. Fue dada de alta a la sala, pero con un grado muy bajo de fuerza muscular. Hoy (lunes) ya puede pararse y moverse (…) lista para actividades normales de la vida diaria», dijo el fisioterapeuta Jesús Vander Clevelares.

Con información de: wapa.pe

Comentarios