abril 20, 2024
Publicidad

Fuertes vientos hicieron volar casas de campaña de FRENAAA

octubre 6, 2020 | 123 vistas

La tarde de este martes los fuertes vientos que azotan la capital del país le jugaron una mala pasada al campamento de opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales se viralizó un video donde se observa cómo varias de las casas de campaña salieron volando, debido a que se encontraban vacías y por lo tanto sin peso.

De acuerdo con testigos, todo ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando transeúntes se sorprendieron al ver por los cielos las tiendas como si fueran papalotes.

Entre gritos de júbilo y burlas, algunos presentes decidieron grabar el atrayente momento, mientras los manifestantes intentaban alcanzar a sujetar sus casa y otros objetos.

“¡Ridículos!”, “¿¡En serio!? Esto está increíble… están volando las casas de campaña … ese es el problema (de) que no están bien puestas”, “¡Alcen su basura!”, “Lero, lero”, se escucha en el video de poco más de un minuto de duración.

Asimismo, las mofas y los memes no se hicieron esperar, ya que muchas de las críticas que ha recibido FRENAAA, es que justamente no hay muchos manifestantes en el campamento montado frente a Palacio Nacional y hasta hace unos días en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

“¡Atención! Ya empezó la feria del papalote en el Zócalo. Patrocinada por FRENAAA”, “Al final no fue la represión que buscaba la derecha quien les quitó las casas de campaña en el Zócalo. Solo fue el viento”, “Pero apenas iban a poner las hamacas y ya se pusieron a volar papalotes en el Zócalo”, “Jajaja… qué oposición tan ligera”, son algunos de los tweets que se pueden leer al respecto.

Cabe destacar que desde que FRENAAA, liderado por el empresario Gilberto Lozano, comenzó con sus movilizaciones, algunas personas los han seguido de cerca para hostigarlos y pedirles que desistan de sus intenciones.

Apenas el fin de semana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los manifestantes a ocupar las casas de campaña o aclarar que solo se trata de un “performance”.

Por su parte, hace unos días el presidente López Obrador le pidió a la gente de FRENAAA que le “echen más ganas” ya que “continúa con el respaldo de la ciudadanía”, e incluso dijo de forma irónica que “montará hamacas” para que los dirigentes duerman en el campamento.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios