abril 26, 2024
Publicidad
octubre 6, 2020 | 159 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con un aforo de hasta ocho mil personas, a partir de este fin de semana será reabierta Playa Miramar.

Durante la rueda de prensa de los lunes, que en esta ocasión tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, dijo el ingreso será mediante reservaciones.

Refirió que la Secretaría de Turismo ha implementado la aplicación del teléfono celular “Compra Tam” para separar el espacio asignado al momento de ingresar al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Y es que serán ocho bloques con una capacidad máxima de mil cada uno, es decir, hasta de ocho mil personas.

“Diferentes zonas tienen cupos aparte hay alguien que está contando número de personas y si a una zona solamente le caben 200 personas ya está esa pero ahí están las otras disponibles eso es a partir de este fin de semana”.

 

RECIBIÓ LA BAGDAD SEIS MIL BAÑISTAS

 

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Durante el primer fin de semana de la apertura de la Playa Bagdad en Matamoros, la asistencia de bañistas registrada en el balneario fue moderada, en donde se registró un ingreso de seis mil 71 personas durante los tres días que se abrió al público.

Maxine Amaro González, secretaria de Turismo municipal, destacó que funcionó el programa piloto de apertura por la fase dos, ya que se pudo controlar el ingreso de los bañistas al evitar aglomeraciones.

Señaló que el día que se tuvo más afluencia de turistas fue este domingo, registrando un aforo de tres mil 771 personas, quienes ingresaron en 907 vehículos, por lo que se tuvo que cerrar la Playa en una ocasión alrededor de las 14:00 horas al alcanzar el cupo máximo, pero al salir mil 762 turistas se volvió a abrir.

Reconoció que aunque no se tuvo en los primeros días una gran afluencia, esto si se registró en el último de apertura, en donde los ciudadanos tuvieron que esperar por varios minutos en el acceso del balneario para poder entrar a recrearse.

Sostuvo que afortunadamente los asistentes tomaron conciencia de las medidas preventivas de salud que se establecieron, para evitar un posible brote contagioso en la playa con los ciudadanos que llegaron a bañarse o a consumir mariscos en los restaurantes.

Por último, exhortó a la población a que no asistan durante la semana a esta playa, porque se encuentra cerrada permanentemente de lunes a jueves, siendo abierta solo el fin de semana mientras dure el decreto emitido por el Gobierno del estado de Tamaulipas sobre la fase dos de la contingencia sanitaria.

……..

Comentarios