abril 23, 2024
Publicidad

París en ‘Alerta Máxima’ tendrá nuevas restricciones

octubre 6, 2020 | 153 vistas

París tendrá nuevas restricciones al entrar en alerta máxima, por la expansión del coronavirus.

Estas restricciones serán por un tiempo mínimo de quince días y se espera que afecte mayormente a las universidades, restaurantes y bares a partir de este mismo martes.

Durante el fin de semana fueron aprobadas las disposiciones para las nuevas restricciones, que fueron dadas a conocer este lunes por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la Prefectura de Policía y los responsables regionales de Educación, Sanidad y geriátricos.

Entre las disposiciones se prevé una reducción del aforo de clases en universidades al 50 por ciento y el cierre de bares.

Los restaurantes se mantendrán abiertos, aunque con mayores limitaciones.

El Alto Consejo de Salud Pública debía emitir una respuesta desde el viernes, sin embargo, esperó por las propuestas hechas por los hosteleros para impedir el cierre de sus establecimientos.

El domingo el Consejo dio su informe al gobierno, con recomendaciones como el aforo máximo y separar más las mesas, entre otras medidas.

Es muy probable que durante la alerta máxima, los bares deban cerrar.

las universidades tendrán que reducir su aforo a la mitad, si se encuentran en la zona de alerta máxima.

Debido a la sobre carga en los hospitales, la Asociación de Hospitales Públicos de París busca un centenar de refuerzos para sus establecimientos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo informó este domingo que la situación “es muy grave” y pidió a los poderes públicos métodos para los próximos 12 o 18 meses.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios