marzo 29, 2024
Publicidad

Piden justicia en Chile; Policía empujó a joven desde un puente.

octubre 6, 2020 | 99 vistas

Tres días después de que un menor de 16 años resultó gravemente herido tras ser empujado por un policía antidisturbios y caer más de siete metros desde un puente a un río en el centro de Santiago; han continuado las manifestaciones por las calles.

Manifestantes se reunieron en Plaza Italia, en el centro de la capital chilena, incendiando barricadas y lanzando gritos en contra de la Policía local.

En los alrededores, otros grupos más violentos botaron un poste del alumbrado público y se enfrentaron a los agentes antidisturbios, quienes los repelieron con gases lacrimógenos y carros lanza agua, según un video difundido por la Policía en redes sociales.

Las protestas se extendieron hasta la Alameda, principal avenida de Santiago, donde otro centenar de personas se manifestaron cortando el tránsito, pero que también fueron dispersados.

Estas manifestaciones se registran desde el fin de semana, luego de que la justicia chilena ordenó la detención y posterior prisión preventiva del agente Sebastián Zamora, quien será juzgado por el homicidio frustrado del joven manifestante quien se encuentra internado en una clínica privada estable y sin riesgo vital, tras sufrir graves lesiones en extremidades y la cabeza.

Con información de: infobae.com

Comentarios