Registra Victoria 8 decesos relacionados con el covid-19

0
116
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Al corte de este seis de octubre, Tamaulipas sumó 53 casos de covid-19 y 17 nuevas defunciones, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa tras advertir a la población que la fase II de la reapertura económica requiere extremar medidas preventivas para evitar rebrotes de la enfermedad.

De los casos de este martes, 13 corresponden a Victoria, así como ocho defunciones, con lo que llegó a tres mil 600 acumulados, 398 activos, tres mil 37 recuperados, 165 defunciones y tiene 120 casos sospechosos.

En cuanto a la estadística estatal, con los pacientes confirmados, la cifra oficial asciende a 29 mil 712 positivos acumulados, de los cuales 25 mil 739 se han recuperado y dos mil 447 han fallecido.

La funcionaria estatal dijo que la disminución de casos de covid-19 ni la reapertura económica significan que la emergencia sanitaria haya terminado, por lo que insistió en utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, lavarse las manos con frecuencia, no saludar de mano, abrazo o beso y evitar salidas innecesarias.