Alistan la fiesta

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alberto de la Garza.-

Como parte de la promoción al Premio Estatal del Deporte 2020, Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas, dio a conocer todos los detalles de la convocatoria que busca a los mejores deportistas, entrenadores y otros personajes que se reconocerán en ceremonia a la que asistirá el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero que ahora se desarrollará de manera virtual.

“Debido a la contingencia que se está viviendo en el mundo por el tema del covid-19, por primera vez se hará de manera virtual y, por ende, se está viendo los panoramas que esto puede traer en el tema de la logística”, detalló en la primera conferencia de prensa presencial después del anuncio de la pandemia.

Detalló que en esta ocasión se estará repartiendo una bolsa económica superior a los 200 mil pesos en premios, donde se busca premiar a lo mejor del deporte tamaulipeco.

En conferencia de prensa para los medios de la zona centro, Fernández informó que las modalidades para esta edición serán: mejor deportista, entrenador, fomento a la práctica deportiva; además de deportista infantil, deportista juvenil, deportista adaptado, deportista adulto mayor y deportista de deporte no federado.

Carlos Fernández indicó que los perfiles serán evaluados por un jurado de especialistas en la materia conformado por diferentes personalidades. Además del premio al deportista destacado, se ingresará un nuevo talento deportivo al salón al mérito.

Por otra parte, los periodistas deportivos también serán reconocidos por su labor de dar difusión de una manera creativa a las acciones del deporte y las historias deportivas.

Se premiarán cinco categorías; fotografía, video-reportaje, reportaje, entrevista y crónica, y la fecha límite para entregar su material será hasta el 12 de octubre.

El Director General reiteró que deben ser registrados los aspirantes, si no no podrán competir por los reconocimientos.

“Va a ser una gran fiesta deportiva, tal y como ha sido todos los años que hemos estado al frente, es la máxima fiesta del deporte para nuestros atletas y la tienen que disfrutar como tal”, agregó Fernández.