marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 7, 2020 | 324 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.- 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dejando un saldo de varios trabajadores con golpes leves y algunos raspones, así como daños materiales a las oficinas del Sector Salud, lo que iba a ser un diálogo de trabajadores con la Directora de Recursos Humanos del Sector Salud, terminó en un zafarrancho donde hubo de todo, gritos insultos, jaloneos y empujones.
Los hechos se registraron este miércoles en el interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Los hechos se registraron cuando un grupo de trabajadores acudieron al inmueble ubicado en la calle 17 entre Guerrero y Bravo para sostener un encuentro “pacífico” con la directora de Recursos Humanos.

Al pretender ingresar a las oficinas, para cumplir con cita previamente establecida para las 11:00 de la mañana con una comisión de tres personas, los trabajadores fueron informados de último momento que la reunión había sido cancelada.

En ese momento, los delegados sindicales pretendieron ingresar al inmueble, y a los integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) se les impidió el acceso a las oficinas, por lo que empezaron los empujones y jaloneos con elementos de la Policía Estatal.

Mientras los agentes policiacos intentaban impedir el acceso al grupo de aproximadamente 30 personas entre delegados y trabajadores de diferentes hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado, se empezaron a registrar algunos jaloneos y empujones entre los trabajadores y los elementos policiacos.

Finalmente, los trabajadores se manifestaron con algunas cartulinas en mano en el interior de las oficinas del Sector Salud llamando a sus compañeros presentes a solidarizarse con sus demandas, pidiendo a gritos la renuncia de la titular del Sector Salud.

“Fuera Gloria Molina”, mencionaban a coro los trabajadores integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

En los hechos varios trabajadores resultaron con raspones y golpes leves en varias partes del cuerpo, incluso uno de los trabajadores del Sector Salud que utiliza muletas para desplazarse cayó al suelo cuando los elementos policiacos trataban de impedirles el acceso.
Asimismo, tras la trifulca una de las puertas interiores de la Secretaría de Salud se zafó de sus soportes quedando desprendida de su lugar.

Comentarios