abril 25, 2024
Publicidad

Crecen 30% las ventas en zona peatonal

octubre 7, 2020 | 86 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la apertura de más negocios durante esta primera semana de haber pasado a la fase dos en esta ciudad fronteriza, las ventas en los comercios que se encuentran en la zona peatonal repuntaron hasta en un 30 por ciento.

Así lo señaló el representante de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas, quien destacó que esto sin duda es bueno, debido a que ya desde hace meses no se registraban ventas.

“Al pasar de fase, además de que se abrió un poco más la posibilidad de pasar para la comunidad extranjera a territorio nacional, esto fue factor para que se presentara un ligero repunte en nuestras ventas”, dijo.

“No con esto podemos decir que vamos a recuperar todo lo perdido, eso está muy difícil, considerando que fueron pérdidas millonarias las que originó la pandemia del covid-19 y algunos negocios ya no abrieron a consecuencia de quedar prácticamente en la bancarrota”, agregó.

Resaltó que en tanto este repunte que se tuvo durante el pasado fin de semana es un ligero aliciente para este sector, considerando que las ventas en general han estado muy malas para todos.

Comentó que en tanto el comercio organizado está cumpliendo con cada una de las disposiciones sanitarias que marca la Secretaría de Salud, buscando de esta manera prevenir que haya más contagios entre la población.

Exhortó a la comunidad a que cumplan con estas indicaciones, ya que solo de esta manera se va a poder lograr seguir avanzando, de lo contrario pudieran regresar de nueva cuenta a la fase uno.

Indicó que en tanto viene un programa muy importante como es el caso del Buen Fin, en donde se espera que también ayude un poco a este sector económico.

Comentarios