abril 25, 2024
Publicidad

‘Delta’ no deja víctimas mortales

octubre 7, 2020 | 101 vistas

Alerta naranja decretó el Gobierno de Quintana Roo por el alejamiento de la entidad del huracán Delta, que todavía es categoría 2.

Esta aplica para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

El paso de “Delta” no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer este miércoles por el gobernador de la región, Carlos Joaquín González.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta de Twitter, señaló que también hay Alerta Amarilla por alejamiento en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

El huracán “Delta” entró como Huracán Categoría 2 por el norte de la isla de Cozumel a las 5:45 h, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

El mandatario estatal afirmó que no hay ningún herido, que no tienen ningún reporte de alguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación.

Señaló que la Fiscalía estatal reportó la misma situación, de saldo blanco, y ahora vienen por delante las labores de limpieza, fundamentales para retomar actividades como el retiro de cientos de árboles que fueron derribados por los vientos.

El Gobernador informó que saldrá hacer algunos recorridos por varios municipios de la zona norte, en especial Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel e Islas Mujeres, y posteriormente evaluará la posibilidad de anunciar un regreso este mismo día a las actividades.

Apuntó que el huracán ya atravesó todo el estado de Yucatán y ha salido hacia el Golfo de México.

Mencionó que ya está operando la reanudación de la energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya inició actividades de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.

Agregó que el arribo del huracán ocasionó afectaciones a al menos 266 mil usuarios en la región.

Por otra parte, en Yucatán el fenómeno continúa su alejamiento. El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó que “Delta” tocó tierra en Yucatán en Tizimín.

Indicó que, aunque se aleja rápidamente de territorio yucateco, “Delta” continuará ocasionando lluvias muy fuertes en el transcurso del día y vientos superiores a los 118 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, incluyendo Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, en Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, en Quintana Roo.

Fueron desalojadas por el Gobierno de México 39 mil 290 personas y desplegó a más de 10 mil autoridades civiles y militares en la Península de Yucatán, en el sureste del país, por el huracán Delta, que tocó tierra este miércoles como categoría 2.

Hasta el momento no se reportan muertes en la zona, “Delta” entró por Puerto Morelos a las 05:45 h, con vientos que se redujeron a 160 kilómetros por hora, expuso el contralmirante Juan Carlos Vera, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar).

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/06/marte-estara-muy-cerca-de-la-tierra/

Comentarios