abril 24, 2024
Publicidad
octubre 7, 2020 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para la campaña comercial el Buen Fin 2020 a nivel local se espera superar los 443 millones de pesos que en derrama dejó el año pasado, para lo que se ampliará el lapso de duración así como se hará una mayor promoción de las ventas en línea o comercio electrónico.

Así lo adelantó José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, quien agregó que también se espera que más comercios se integren a esta edición para que aprovechen y puedan reactivar sus operaciones con vistas a una recuperación.

«Este año el Buen Fin se realizará del nueve al 20 de noviembre y uno de los retos este año es igualar las ventas del 2019 así como impulsar el comercio electrónico, en 2019 tuvo un impacto en derrama económica de más de más de 443 millones de pesos en Victoria y participaron 445 empresas oficialmente registradas», expuso.

Refirió que el 60.1 por ciento de los pagos que se hicieron el año pasado fueron en efectivo y tarjetas de débito, mientras que el 39.9 con tarjetas de crédito, mientras que algunos de los productos más vendidos fueron televisores, computadoras, calzado, ropa y electrónicos.

«Esperamos adherir más empresas este año, queremos que las familias victorenses sean beneficiadas, solicitamos a las empresas participantes ofrecer descuentos atractivos a todos los consumidores», comentó.

Loperena González añadió que esta edición va a durar 12 días, porque con relación a la pandemia lo que se pretende es que no haya aglomeraciones en los establecimientos, así como se está impulsando el comercio electrónico, en línea, uso de dinero plástico y transferencias.

«Estaremos apoyando a los comerciantes participantes por medio de las diversas plataformas y aplicaciones para que eleven sus ventas, además de la entrega de publicidad gráfica alusiva al Buen Fin, así como a través de redes sociales, entre otras estrategias de marketing» adelantó.

Finalmente y con respecto al tema de seguridad, mencionó que «hemos tenido el acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en la Ruta Canaco, así como está garantizada la presencia de la policía de proximidad para que nuevamente haya saldo blanco».

Comentarios