abril 23, 2024
Publicidad
octubre 7, 2020 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), exigió al área de recursos humanos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) agilizar la asignación de códigos de acuerdo con el reglamento de escalafón, así como los nombramientos de al menos 80 empleados en todo el estado que ya han ganado ese derecho.

Durante una manifestación pacífica de apoyo a la dirigencia que encabeza Adolfo Sierra Medina, la mañana de este miércoles alrededor de 50 delegados y trabajadores se congregaron en las oficinas centrales de esa dependencia, en respaldo de la comisión que dialogó con representantes de la SST.

Al respecto Francisco Lozano, delegado sindical en la Jurisdicción Sanitaria Uno, expuso que ya la Comisión Nacional Mixta de Escalafón de la Secretaría de Salud federal a su contraparte estatal, ordenándole la bipartición de más de 600 plazas.

«También los nombramientos de los compañeros que ya tienen ganado el escalafón y que desde noviembre del 2019, no les han entregado sus oficios de presentación y estamos hablando de entre 80 y cien compañeros», comentó.

Añadió que este miércoles una comisión sostendrá una reunión con la secretaria técnica de la Comisión de Escalafón de la SST, Issa Graciela Edgar Álvarez, a quien desde nivel nacional le giró la orden desde el pasado 28 de septiembre y es fecha que no hay una reunión al respecto con el sindicato.

«Nosotros esperamos una respuesta en el corto plazo porque ya la reunión debió realizarse desde el 28 de septiembre, es cuestión de que se dé la reunión y estimamos en dos o tres días ya tendrían todo acordado», apuntó.

Para concluir, Francisco Lozano comentó que la percepción que tienen es que no existe voluntad por parte de las autoridades de la SST para resolver estas y otras problemáticas, que ya fueron planteadas en tiempo y forma por el sindicato».

Comentarios