abril 24, 2024
Publicidad
octubre 7, 2020 | 142 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- En lo que constituye un rechazo absoluto a la despenalización del aborto, integrantes de la Asociación Civil Familias por Tamaulipas, acudieron, este miércoles, al Congreso del Estado, para solicitar a los Diputados no aprobar iniciativas que atenten contra el derecho a la vida y la familia.

“Urge y debe fomentarse el diseño e implementación de un marco legislativo que permita proteger a la familia, y al mismo tiempo se le asista con políticas públicas transversales. Por lo anterior hacemos un exhorto respetuoso a las y los diputados federales y locales de nuestro país, a legislar a favor del derecho a la vida y con perspectiva de familia con la finalidad de contribuir para que, la protección del núcleo más importante de la sociedad se cumpla en los distintos niveles de Gobierno” detalla una carta entregada al presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

Advirtieron que “no colocar a la familia como una prioridad para el Estado traerá lamentables consecuencias como el desmoronamiento del tejido social, el incremento del crimen; el abandono escolar de manera dramática y el aumento de la pobreza y crecimiento en las adicciones que genera otras graves condiciones, como la violencia, que rebasa a las instituciones y que puede incrementarse de ser aprobado el uso lúdico de la marihuana”.

En entrevista, Mario Antonio Pérez Rojas, presidente de la asociación, acusó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de impulsar iniciativas, como el de la legalización del aborto, que terminan por dañar el tejido social y particularmente a la familia.

Dijo que no hay en la entidad una sola persona encarcelada por aborto, lo que demuestra que despenalizar esa conducta delictiva es innecesario.

“Es incongruente pretenden despenalizar el aborto porque el promedio de mujeres que están en los reclusorios es prácticamente nulo”, mencionó.

Dijo que su organización está en contra de este tipo de acciones legislativas y va a defender hasta lo último a la familia.

Dijo que la crisis sanitaria que ha azotado al mundo entero requiere con urgencia de medidas que fortalezcan en el tejido social, que protejan la vida y traigan paz a la nación.

Cabe señalar que, recientemente, las diferentes fuerzas políticas representadas en la Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobaron un exhorto a la Cámara Federal de Diputados para demandar que no avance ninguna iniciativa a favor del aborto.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/07/federacion-interviene-en-conflicto-sindical-de-salud-hoy-habra-manifestacion/

Comentarios