marzo 28, 2024
Publicidad

Genaro García Luna se declara inocente

octubre 7, 2020 | 104 vistas

El juez Brian Cogan, durante una audiencia de la corte del distrito este de Nueva York, le leyó al ex funcionario mexicano Genaro García Luna, los cinco cargos que enfrenta ahora después de que un jurado investigador le declarara culpable de nuevo delitos.

Entre los cargos que se le imputan está el tráfico de cinco mil kilogramos de cocaína en el 2008, más de 23 mil kilogramos en el 2007 y otros 19 mil kilogramos el mismo año, además de otras tres operaciones de droga en el 2002 y 2003.

Se le acusa de asociación delictiva para obtener, distribuir e importar cocaína y de haber mentido a las autoridades estadounidenses al decir que jamás había cometido un crimen.

La audiencia prevista para este miércoles en el caso del ex secretario de Seguridad de México Genaro García Luna, fue suspendida temporalmente por el juez después de que periodistas que estaban conectados a la sesión por vía telefónica ignorasen sus llamamientos a silenciar sus aparatos.

Brian Cogan, rogó repetidamente a todas las personas presentes en la llamada que se callasen o pusiesen sus teléfonos en silencio, pero no tuvo éxito y decidió posponer la audiencia.

El magistrado señaló que la sesión se llevaría a cabo en una fecha por determinar, pero al final decidió retomarla aproximadamente media hora más tarde.

La audiencia en la corte federal de Nueva York se llevaba a cabo por video como consecuencia del coronavirus y se había permitido a la prensa escuchar el proceso a través de un número de teléfono.

Desde el arranque se podía oír de fondo a personas que hablaban en español e incluso el sonido de una radio o televisión, que hacían casi imposible escuchar al juez y al resto de partes.

El magistrado pidió durante varios minutos a todos los participantes que guardasen silencio y luego trató de que la Secretaría de la corte silenciase a todos los periodistas, pero sin lograrlo, por lo que decidió poner fin a la audiencia.

Media hora después, el juez decidió retomar la sesión, aparentemente tras haber conseguido que se silenciase a todas las personas no esenciales de la llamada.

El ex secretario de seguridad fue arrestado el pasado diciembre en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, mientras era el encargado de seguridad nacional en México bajo la presidencia de Felipe Calderón, lo que habría permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/06/fuertes-vientos-hicieron-volar-casas-de-campana-de-frenaaa/

Comentarios