¿Impondrá Soto funcionarios en Victoria?

0
114
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oscar Pineda.-

No sé de quién fue la idea de invitar al diputado Arturo Soto al recorrido que hizo la alcaldesa Pilar Gómez por los mercados de Victoria, pero definitivamente no parece una buena idea.

Primero por qué en este momento Soto no tiene nada que ofrecerle a la ciudadanía y en particular a esos comerciantes que reclaman ayuda urgente para salir de la crisis económica. Si pudiera hacer algo, en su calidad de diputado, ya lo habría hecho desde hace meses ¿no creen?

Por otro lado, al diputado local le gusta ser el centro de atención y algunas veces, como esta, se le olvida que es el invitado y no el anfitrión; en fin, es solo cuestión de formas.

Otra razón por la que creo que no debió ser convocado es porque eso refuerza el rumor, que presuntamente su propia gente anda corriendo, en el sentido de que el diputado estará en la mesa de toma de decisiones del Ayuntamiento. No creo que Victoria necesite un vice-alcalde.

Fuera de ese pequeño detalle me parece que la alcaldesa hace bien en acercarse a la gente aunque sea para ofrecerles un paño de lágrimas por el momento.

Por cierto, ayer nuestra querida Ciudad Victoria cumplió 270 años.

En otra época y en otras circunstancias seguramente habríamos tenido un día festivo muy colorido, pero esta vez la pandemia del covid impidió festejar a la Capital de Tamaulipas como se merece.

Insisto en que a Victoria le hacen falta dos cosas urgentes: dinero y orden.

Y quizá en esos dos puntos debería enfocar sus baterías la nueva Presidenta municipal.

En este momento es necesario sobarle un poco las heridas al pueblo sí, pero es mucho más urgente salir a gestionar los recursos necesarios para que Victoria salga de la crisis.

Otra cosa urgente que no puede aplazarse tanto tiempo es el reemplazo de los funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento.

Aunque parezca exagerado, dados los resultados que ofrecieron durante el tiempo que acompañaron a Xico y todas las sospechas que pesan sobre ellos por los malos manejos de recursos, ninguno merece quedarse.

Además sería tanto como dormir con el enemigo en casa. La alcaldesa no puede confiar en los funcionarios de Xico, por esa simple razón: no son sus funcionarios.

De nada serviría el cambio de mando en la Presidencia Municipal si los que hacen el trabajo operativo siguen siendo los mismos que acompañaron en el fracaso al alcalde depuesto.

Por otro lado debe cuidar que gente como el diputado Arturo Soto u otros personajes que han tratado de controlar a la administración pública le secuestren las direcciones.

 

EL PERSONAJE

Me encanta el folklore con el que se manejan los viejos políticos (aclaro que el término viejo no lo uso en forma despectiva).

Les encantan los juegos de palabras y crear acertijos que alimentan los chismes y las especulaciones.

El lunes el doctor Felipe Garza Narváez anunció su renuncia a la delegación de la Secretaría de Gobernación, en un acto de congruencia y para prepararse para seguir sirviendo a Tamaulipas, dijo palabras más palabras menos…

Y por supuesto ahí tiene a todo mundo adivinando lo que quiso decir. Unos apuestan que será candidato a la alcaldía, otros que será candidato a diputado local y otros a que será candidato a diputado federal…

La verdad no lo se pero tampoco me sorprendería que así fuera. Lo que si me queda claro es que el doctor nunca se sintió cien por ciento a gusto en el cargo, porque nunca lo dejaron operar como podía. La verdad lo desaprovecharon…

 

POSDATA…

Nos leemos mañana si Dios lo permite.