abril 19, 2024
Publicidad

Por el ‘caso Matamoros’ piden protección federal

octubre 7, 2020 | 247 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Luego de que se diera a conocer una serie de irregularidades encontradas en los departamentos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Matamoros, funcionarios municipales se han amparado ante el temor de las revisiones que está realizando el Gobierno del Estado al tomar el mando de dichas dependencias.

Los funcionarios municipales que hasta ahora han tramitado amparos son Héctor Rafael Reina Massú, oficial mayor y Fabiola Selmaida García Garza, jefa de Recursos Humanos, del Ayuntamiento de Matamoros, quienes acudieron ante los tribunales federales donde solicitaron amparo para evitar que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), les haga efectiva una eventual orden de aprehensión.

Al ser cuestionado sobre estos hechos el segundo síndico Isidro Vargas Fernández, aseguró que estas acciones se tratan de supuestos actos de revanchismo político, por lo que los funcionarios municipales se han visto en la necesidad de ampararse.

“Sabemos que este tema ya rebasó la esfera jurídica, es un tema meramente político, pues creo que la autoridad en este caso debe actuar con prudencia y legalidad, y los compañeros funcionarios están en su derecho legal de tramitar cualquier recurso para tener esa seguridad jurídica en el proceso”, indicó.

Insistió en que este es un tema político, en donde el Gobierno del Estado está atacando al municipal con “amenazas”, por lo que consideró que esperan que concluyan en legalidad el proceso.

Asimismo, resaltó que si la fiscalía actúa con prudencia y legalidad, basándose en los principios jurídicos, no habría necesidad de que más funcionarios municipales tramiten estos amparos, aunque dijo están en su derecho de solicitarlos si se sienten amenazados.

Cabe señalar que esto se da después de que el pasado 22 de septiembre el Gobierno estatal tomara el mando de los cuerpos de Seguridad Pública en Matamoros, en donde días después dieran a conocer una serie de irregularidades encontradas, entre ellas, vehículos usados como patrullas sin registro, así como el uso de radios y otros equipos fuera del registro.

 

Comentarios