Reciben Sebastián Yatra y Bad Bunny Premios de Herencia Hispana

0
14
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Linda Ronstadt, Bad Bunny, Jessica Alba, Sebastián Yatra y Selena Gomez fueron agasajados en la entrega anual de los Premios de la Herencia Hispana, una ceremonia pregrabada que se transmitió el martes por la noche por PBS.

Durante la gala, disponible online en pbs.org, también fueron reconocidos los trabajadores agrícolas esenciales en Estados Unidos así como John Lewis, el líder del movimiento por los derechos civiles fallecido el pasado julio.

Bad Bunny recibió el Premio Visión por su trabajo como activista social. Al aceptar el galardón, el cantante puertorriqueño de trap y reggaetón dijo que «es imposible no reaccionar cuando ves una injusticia… Es algo que sale normal cuando entiendes cómo es la vida».

Yatra, quien también fungió como anfitrión, fue reconocido con el Premio Inspira, que reconoce a jóvenes modelos de conducta que inspiran con su trabajo.

«Estoy agradecido con la Fundación de la Herencia Hispana por pensar en mí y por reconocer a jóvenes latinos que cambian el juego para mejor», dijo el cantante y compositor colombiano.

Alba fue honrada con el Premio de Negocios por su línea de productos de consumo The Honest Company.

«Tuve la oportunidad como mujer de crear una compañía», dijo la actriz. «Puedo lanzar una compañía en línea y tener una relación directa con el consumidor».

Ronstadt, quien recibió el Premio Leyenda de manos de Jorge y Hernán Hernández de Los Tigres del Norte, celebró sus raíces mexicanas.

«Mi abuelo nació en México y mi abuela también, pero eso se llamó… Arizona muy poco después. Todos viviamos en el área. Nosonos no nos mudamos, la frontera se mudó», explicó.

En su honor, Carla Morrison, Gaby Moreno, Joy Huerta (de Jesse & Joy), Lupita Infante y La Marisoul (de La Santa Cecilia) interpretaron junto al grupo The Mavericks algunos clásicos de Ronstadt en inglés y español.

Durante el espectáculo también fueron honrados los trabajadores agrícolas esenciales, que son mayormente inmigrantes latinoamericanos. El segmento describió sus duras condiciones laborales, situaciones de pobreza y problemas económicos.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Con información de: infobae.com