abril 20, 2024
Publicidad
octubre 7, 2020 | 82 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Playa Miramar, de Ciudad Madero, y la Tesoro, de Altamira, no abrirán este fin de semana.

Durante la conferencia de prensa del lunes pasado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que a partir de este lunes y mediante la aplicación de «Compra Tam» se podrían hacer reservaciones para acudir al máximo paseo turístico a partir de este fin de semana.

Sin embargo, este martes, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, señaló que «no se va a abrir, se va a capacitar por el poco personal que hay, se tenía intenciones de abrir, no es de que se haya equivocado el Gobernador, preferimos el Estado y el Municipio dar capacitación esta semana y abrir la siguiente semana para que la ciudadanía esté más segura».

Por su parte el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, indicó que Playa Tesoro en Altamira no está en condiciones para ser abierta este fin de semana, toda vez que las labores de limpieza de los bancos de arena que se formaron en el lugar comenzaron a ser retirados.

Refirió que será la alcaldesa Alma Laura Amparán la que dé luz verde para abrir el paseo turístico, ya que de momento se le está dando mantenimiento, luego de siete meses de permanecer cerrado por la pandemia.

Comentó que a través de la aplicación Compra Tam, la ciudadanía podrá hacer su reservación, una vez que se fije la fecha de apertura.

Dijo que se tendrá y aforo máximo de dos mil personas en los más de dos kilómetros de playa semi virgen, y se utilizarán las 121 palapas existentes, toda vez que están separadas por una distancia de hasta cuatro metros.

Comentarios