Acuario ofrece sesiones de yoga y meditación en Hong Kong

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

HONG KONG. – Con el vívido telón de fondo de un acuario gigante lleno de tiburones, mantarrayas y vida acuática, un grupo de yoga realizó este jueves tablas laterales, posturas de sillas y estocadas con los brazos estirados hacia el techo.

El Ocean Park de Hong Kong, afectado por problemas de liquidez, comenzó a ofrecer actividades físicas como yoga, meditación y clases de danza para mantener a flote su negocio y compensar las pérdidas provocadas por las restricciones del coronavirus que han golpeado el turismo en el centro financiero asiático.

La instructora de yoga Jessica Lee dijo que los peces en el acuario eran una presencia tranquilizadora durante su clase.

«Es realmente agradable ser casi uno con ellos», relató. «Me siento como si estuviera en el agua, moviéndome con tanta fluidez como ellos», agregó.

El parque temático de 43 años y Hong Kong Disneyland, de Walt Disney Co, han estado cerrados la mayor parte del año, reabriendo recién en septiembre. Ahora ambos parques tienen la obligación de operar a un máximo de la mitad de su capacidad y todos sus asistentes deben usar mascarillas.

Con una deuda de más de 6 mil millones de dólares hongkoneses, según su último reporte anual, Ocean Park consiguió un rescate del gobierno de 5 mil 400 millones de dólares hongkoneses (696 millones de dólares) en mayo, que dijo que le permitirá mantenerse operativo durante un año más.

Protestas contra el gobierno el año pasado y el aumento de otros parques de diversiones en la región, como el Chimelong Ocean Kingdom en la isla china de Hengqin, han exacerbado la presión tanto en Ocean Park como en Hong Kong Disneyland.

Ocean Park también dijo que por primera vez abrirá senderos de caminatas debajo de su teleférico con vista al Mar de China Meridional. Tiendas de campaña con aire acondicionado estarán disponibles para quienes quieran acampar y hacer asados, dijo.

Sin embargo, Sze, una vecina de 26 años que visitaba Ocean Park este jueves, dijo que pagar extra por clases de yoga y caminatas le parecía innecesario cuando sólo estaba interesada en el teleférico.

«Tenemos que pagar dinero extra para sumarnos a actividades de caminata cuando se supone que las caminatas son gratis», dijo Sze, quien no quiso dar su nombre completo. «Hacer yoga también es gratis si vas a la naturaleza», agregó.