Azules vs morenos

0
59
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Azahel Jaramillo.-

Bien interesante… los victoreneses vamos a ver candidatos hasta en la sopa… será una gran guerra. Aquí en Tamaulipas, y en concreto en Ciudad Victoria los empoderados l Planeta 4T se irán con todo contra Planeta PAN, y veremos que pasa con los de Planeta PT, y el Planeta Tricolor.

En Victoria están en juego, disputa, rifa, la Alcaldía de Victoria 2021-2024, una Diputación Federal y dos diputaciones locales.

El diputado azul Arturo Soto Alemán, me dijo clarito que él se disciplina, pero no quiere ser candidato a Alcalde de Victoria, ni buscar ser reelecto como diputado local. Quiere ser diputado federal.

El doctor Felipe Garza Nárvaez se bajó del barco de la 4T—y de madrugada renunció a su cargo de Representante de Gobernación en Tamaulipas. No ahora, pero ya antes me había dicho que Alcalde no quiere ser. Entonces le quedan dos caminos: buscar, por MORENA, ser diputado federal o bien diputado local… con esto último podría, de ganar él y de ganar MORENA, la mayoría… buscar la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Libre y Soberano de Tamaulipas, o para decirlo en lenguaje… claridoso, ser el pasto del rebaño morenista.

El ingeniero Miguel Manzur Pedraza, presidente del Club Correcaminos, que era el alcalde suplente, decidió renunciar a su derecho de ser alcalde… su recompensa en el camino podría ser Candidato a Alcalde azul, o bien candidato a diputado local o bien diputado federal.

Quien ayer se estrenó como diputada local es la licenciada Judith Martínez de León –brillante licenciada en Relaciones Públicas, UAT–, pues ella queda en el curul que deja vacante la abogada Pilar Gómez Leal, quien desde ya es la nueva alcaldesa de Victoria, tras la catastrófica gestión del Xico González Uresti, que dejó la Capital en condición de planeta devastado por meteoritos… ¿qué no?

Lo que es definitivo es que MORENA es hoy por hoy el partido en el poder, el partido con power. El gran problema es saber si se podrán poner de acuerdo en el reparto, en las asignaciones de las candidaturas. Para empezar ya traen pleitazo con sus antiguos aliados del Partido del Trabajo, PT. No se quieren plegar a los dictados del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Entonces ahí hay un problema. Pero la discusión, el pleito interno, es una esencia de la Izquierda Mexicana. Recuerdo que a fines de los años 80, el escritor Octavio Paz, en entrevista con la revista Proceso le dijo a Julio Scherer García: “Veo en el país una ausencia de proyectos: Volteó a la derecha y veo gente atareada haciendo dinero. Volteó a la izquierda y veo gente atareada discutiendo”.

Las campañas electorales tendrán además una importante particularidad: se realizaran en el marco de la más espantosa pandemia que se ha registrado jamás en este planeta: la pandemia del Covid-19… la pandemia que no ha pegado en la salud, y nos ha pegado en lo económico. Hay una recesión económica en México y en Ciudad Victoria. La canasta básica subió de precio… y eso que nos gobierna un gobierno de izquierda.

Lo cierto es que el partido en el Gobierno de Tamaulipas, el PAN, tiene el reto de conservar la gobernabilidad del estado, obteniendo una mayoría de diputaciones locales.

Harto interesantes las elecciones 2021. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

[email protected]