abril 18, 2024
Publicidad

Clara o yema, ¿cuál es más nutritiva?

octubre 8, 2020 | 156 vistas

Algunas personas suelen retirar la yema y conservar solo la clara cuando comen huevo, pero ¿cuál de estos elementos es el más nutritivo?

Aunque este alimento es uno de los más completos, muchas personas prefieren comerse solamente la clara, ya que piensan que la yema contiene demasiadas grasas y colesterol.

Pero la verdad es que tanto la clara como la yema tienen importantes propiedades nutrimentales.

El Instituto de Estudios del Huevo señala que la clara está compuesta principalmente de agua (en un 88%) y proteínas, entre ellas la más importante es la albúmina; la yema, en cambio, tiene 50% de agua y el resto está repartido entre lípidos y proteínas.

La yema es la parte amarilla del huevo y en ella es posible encontrar: Hierro, zinc, fósforo, vitaminas A, D, E, B6 y B12, ácido fólico, ácido pantoténico, tiamina. La mitad de la riboflavina y proteínas que contiene un huevo entero.

Además de la luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a proteger el ojo humano.

También es rica en colina, un importante nutriente para la formación y funcionamiento normal del sistema nervioso y el cerebro.

Como nos podemos dar cuenta, las yemas están llenas de más nutrientes y elementos indispensables para conservar la salud.

Si a tu dieta agregas huevo no tendrás problemas de colesterol, incluso la Fundación Española del Corazón recomienda comer de 3 a 5 huevos por semana.

No hay que olvidar que si ya tienes problemas de colesterol alto lo aconsejable es reducir su ingesta a 2 o 3 a la semana.

Algunas de las ventajas que conlleva el consumo de huevo está su versatilidad, ya que puede consumirse en diferentes presentaciones y ser usado para acompañar muchos platillos.

Hay que tomar en cuenta su aporte de proteínas de alta calidad que nos brinda al no tener grasas trans y ser muy bajo en grasa saturadas.

Algunos especialistas en nutrición aconsejan comerlo acompañado de frutas y vegetales.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/08/aparece-una-catrina-en-fumarola-del-popo/

Comentarios