Coronavirus ‘brinca’ otra vez los cien

0
77
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En su reporte covid de ayer miércoles, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, confirmó a nivel estatal 137 nuevos diagnósticos y 18 defunciones, de los que 22 y cinco, respectivamente, corresponden a Victoria.

Asimismo, la funcionaria insistió que Tamaulipas continúa con una tendencia descendente en la que resulta fundamental extremar las medidas de prevención.

Molina Gamboa precisó que al encontrarse en la fase dos de la reactivación económica los 43 municipios de la entidad, es importante que la población evite exponerse a un contagio, ya que el virus SARS-CoV-2 continúa activo.

Con la actualización de ayer, la cifra oficial asciende a 29 mil 849 positivos acumulados, de los cuales 25 mil 845 se han recuperado y dos mil 465 han fallecido.

En cuanto a los casos positivos activos hasta el corte de ayer eran mil 539, mientras que 484 muestras de casos sospechosos continuaban bajo investigación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por lo que respecta a la Capital del estado, el acumulado de casos positivos llegó a tres mil 622, de los cuales 388 permanecen activos, en cuanto a los casos sospechosos tiene 90.

Además tres mil 64 pacientes diagnosticados con covid han sido dados de alta, mientras que dos mil 465 han fallecido por causas asociados con la enfermedad.

Finalmente Molina Gamboa fue reiterativa en el llamado a la población a continuar atendiendo las medidas de prevención y seguridad sanitaria como son el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, no saludar de mano, abrazo o beso, estornudo de etiqueta y evitar salidas innecesarias, principalmente.