abril 25, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 189 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- El presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que insistirá ante las Secretaría de Salud y Turismo del estado para que la reapertura de la Playa Miramar sea hasta la fase tres de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Y es que luego de que se anunció que este fin de semana sería la reapertura del máximo paseo turístico, se logró posponerlo hasta el día 14, sin embargo Ciudad Madero seguirá pugnando que esto ocurra cuando ya se pase a la fase tres, para evitar que se sigan elevando los contagios de covid-19 en el municipio.

Luego de dar el banderazo de inicio de la construcción de una ciclovía en la Glorieta de Miramar, dijo que se debe garantizar que se contará con el personal suficiente para los filtros sanitarios y cuidar que la ciudadanía respete la sana distancia.

«Seguimos en pláticas, el virus sigue presente estamos en fase dos, estamos estudiando los protocolos, se estará capacitando al personal y vamos a observar el comportamiento de la ciudadanía, cómo están, si la ciudadanía hace caso, bueno, la Secretaría de Salud es la que nos va a marcar, yo lo vuelvo a repetir y se lo dije a la secretaria de Salud que hubiera preferido pasar a fase tres y ahí hacer la reapertura».

Dijo que todo dependerá de la estrategia de Salud y Turismo, ya que fueron ellos quienes están tomando la decisión de la reapertura de la playa, por lo que espera garanticen que tendrán suficiente personal.

Finalmente reitero que el municipio no tiene suficiente personal, porque lo tienen en resguardo y otros con covid-19.

Comentarios