marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 441 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“¿Cuántos callos podrá tener el presidente Andrés Manuel López Obrador? Ninguno, porque nunca ha trabajado, ya que siempre ha vivido del dinero del pueblo”, cuestionó desde la tribuna legislativa la diputada priista Olga Garza Rodríguez, al lamentar que el dinero que obtendrá el Gobierno federal, al eliminar 109 fideicomisos, se vaya a usar para ayudar a países centroamericanos.

“Chequen bien lo que está haciendo el Presidente. No vengan a engañar a nadie. Hay que decir las cosas como son. Mientras le regala dinero a Honduras se olvida de los niños con cáncer”, acusó desde la tribuna en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada este miércoles.

Rodríguez fue secundada por su compañera, Yahleel Abdala Carmona. “Esta administración federal es la más sucia, la más corrupta y sí roba. Porque sí han estado robando. Qué casualidad que ahora no hay medicinas, no hay guarderías y no hay apoyos a los desastres naturales”, indicó.

“El colmo es que ese dinero de los fideicomisos se vayan a destinar para dar ayuda social a Honduras y Guatemala, cuando México está sumido en una terrible crisis”, mencionó.

Reclamó a la bancada morenista defender composiciones partidistas y no posiciones que defiendan los intereses de la ciudadanía. “Ya basta de mentiras”, dijo.

La arremetida de los priistas contra los morenistas se dio luego de que Roque Hernández Cardona y Guillermina Medina Reyes defendieron la desaparición de los fideicomisos, bajo el argumento de que el país necesita recursos para “echar a andar la economía nacional, luego de la pandemia del covid-19”.

Hernández dijo que es preferible usar el dinero de los fideicomisos que endeudar al país, como lo hicieron los gobiernos anteriores.

El panista Arturo Soto Alemán llamó a los morenistas “pájaros nalgones”, que no traen nada en el morral, porque no saben nada sobre finanzas.

Les pidió que, si son tan empáticos con el Gobierno federal, cobren solo el 20 por ciento de su sueldo, y donen el resto a entidades como Tabasco y Chiapas.

“Y dejen de ser cínicos, porque sí roban. Ahí están las aduanas porosas donde la corrupción está desbordada. Sí mienten porque dicen mentiras a medias, y sí traicionan porque no quieren defender lo que es de los tamaulipecos”, sentenció.

Otro panista, Francisco Garza de Coss, dijo que el Gobierno federal se volvió pura cortina de humo.

“Morena destruye. Es lo único que sabe hacer”, señaló.

La morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que lo que desaparecerá será la figura jurídica del fideicomiso y no los recursos que manejan, “porque esos ahí estarán”.

La medida era necesaria, dijo, porque los fideicomisos eran usados como caja chica de los gobiernos.

“Por eso mi respaldo al Presidente”, señaló.

El diputado del PAN, Joaquín Hernández Correa, lamentó que el Gobierno “se chingue el dinero que era de la gente”.

Dijo que la culpa de que no haya dinero en el país, es de López Obrador porque espantó a los inversionistas.

“La culpa es suya y de nadie más”, refirió.

El debate alcanzó su máxima tensión cuando Guillermina Medina Reyes, de Morena, acusó a la representante del partido Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel Ramírez, de ser más panista que los diputados del PAN, por haber votado a favor de la elección de Pilar Gómez Leal, como alcaldesa sustituta de Victoria.

“Es una lástima que venga de Movimiento Ciudadano porque de ciudadano no tiene nada. Se esconde bajo la máscara de la sinceridad, pero cuando se trata de levantar la mano de una propuesta del PAN, es más panista que ellos”, acusó.

“Yo no tengo la culpa de que no venga a trabajar”, se defendió Pimentel Ramírez, al recordarle a Medina que no haya asistido a la sesión plenaria donde se eligió a Gómez Leal, como Presidenta Municipal sustituta de Victoria.

Además, le aclaró que la terna para designar Presidente Municipal sustituto de Victoria la propuso el Cabildo, y el Pleno legislativo solo procedió a votar por uno de ellos.

Comentarios