abril 24, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Con la finalidad de mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en el futbol americano de nuestro país y de otras partes de Latinoamérica, el día dos del presente mes se desarrolló la cuarta edición de la clínica denominada “Sin Fronteras”, una charla virtual entre coaches de este deporte, que por el momento se mantiene en pausa en todo el territorio nacional.

Al respecto, el coach Jorge Hernández Cornejo dijo sobre este cuarto encuentro, que los ponentes fueron Germán Cruz Arredondo, Juan José Arce y desde Argentina el árbitro internacional Gastón Vioto, hablando sobre Blinde Side Block (Bloqueo lateral por el lado ciego).

“Fueron 40 minutos donde se despejaron muchas dudas y se dieron algunas recomendaciones enfocadas a que los jugadores se lastimen lo menos que puedan, haciendo hincapié en los videos que se presentaron”, explicó Hernández Cornejo.

En la charla virtual también hablaron sobre la metodología y filosofía que han implementado en los Auténticos Tigres de categoría Intermedia y explicaron ciertas jugadas que fueron de gran provecho para los estrategas defensivos que estaban participando en la clínica “Sin Fronteras”.

Respecto al próximo encuentro virtual, Jorge Hernández Cornejo dijo que será este próximo sábado, y se desarrollará el tema “Defensiva 43”, además de otros puntos de gran importancia en la defensa.

“Sin duda esto cada vez va creciendo más, pues ya se tienen ponentes para todo el mes de octubre y noviembre, y habrá ponentes de gran calidad y capacidad, quienes siempre están dispuestos a enseñar y compartir sus experiencias”, señaló Jorge Hernández Cornejo, quien es parte del staff de coaches de Correcaminos en Liga Mayor.

Comentarios