abril 20, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 274 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de un recurso de revisión constitucional, dos abogadas victorenses impugnaron la elección de María del Pilar Gómez Leal como Presidenta Municipal de Victoria.

Odilia Almazán Aguilar y Rosa Ofelia Valadez Barreda entregaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado el escrito de impugnación, en el que exponen los agravios causados por el decreto emitido por el Pleno Legislativo, en su sesión ordinaria del pasado dos de octubre.

El Congreso del Estado deberá hacer llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal la demanda de revisión constitucional.

Las abogadas consideran que el acto de autoridad del Poder Legislativo violenta el artículo 115, fracción I, cuarto párrafo de la Constitución General de la República.

Argumentaron que la figura de presidente sustituto no existe en la Constitución, porque solamente se contempla la de presidente suplente.

En entrevista, Almazán señaló que este miércoles era el último día de plazo para impugnar el acto reclamado.

Como se sabe, la diputada con licencia, María del Pilar Gómez Leal, fue electa por el Pleno Legislativo para suplir a Xicoténcatl González Uresti, quien dejó la alcaldía el pasado uno de octubre.

Comentarios