abril 25, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 1586 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno Federal decretó extender la cuarentena hasta el cuatro de enero del año entrante, según una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento establece que, debido a las condiciones de contagios por el covid-19, así como los fallecimientos, que si bien han bajado, aún no hay condiciones para establecer un semáforo verde para todo el país.

El decreto fue signado el 30 de septiembre, y publicado esta semana, en donde establece el alargamiento del confinamiento, así como las medidas que se seguirán tomando, y en las que se toma en cuenta a todas las entidades, entre ellas, Tamaulipas.

No obstante, este acuerdo aplica solo para las dependencias del gobierno federal, tanto en la Ciudad de México, como en los otros 31 estados de la república.

Es decir, la extensión de la cuarentena es para que los empleados de esta instancia gubernamental sigan trabajando desde casa, aplicando guardias o labores que no impliquen riesgos para la salud de ellos.

“Que la prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con énfasis en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el máximo aprovechamiento de las capacidades productivas del capital humano y financiero del sector público”, indica el documento.

Y añade: En aquellos casos en que esto sea posible sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones, y aquellos casos en que esto no sea factible, acudir en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

En su Artículo Primero, el decreto establece que durante el periodo comprendido entre el uno de octubre de 2020 al cuatro de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los titulares de la Oficialía Mayor de las diversas secretarías del gobierno federal podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas.

Comentarios