abril 26, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 110 vistas

Por Alfredo Guevara.- 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La exclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para el 2021 alcanzará a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

El titular de la dependencia Rómulo Garza Martínez lamentó que en caso de algún desastre natural, ocasionado por abundantes lluvias sobre todo, no habrá recursos adicionales para restablecer las condiciones por parte del Gobierno Federal para el próximo año.

Además de la desaparición del Fonden, no descartó que pudiera venir una reducción de recursos para programas vinculados a la política social en el PEF -2021 y por tanto, será el Gobierno del Estado quien tendría que redoblar esfuerzos para seguir en el combate a la pobreza.

“Si tu revisas los fideicomisos pues obviamente creo que uno que nos afecta a todos es el Fonden, porque a final de cuentas es un esquema que cuando se genera un desastre recibes un apoyo adicional que permite aminorar la carga y la posibilidad de ayudar a un gran número de personas” explicó.

Comentarios