marzo 29, 2024
Publicidad

Lamentable el apoyo de Morena en el caso de fideicomisos

octubre 8, 2020 | 114 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El PRI lamentó que el Gobierno federal decida borrar importantes recursos, que se usaban mediante 17 fideicomisos, y que es apoyada sin recato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando desprotegidos a los mexicanos.

«Se eliminó un fideicomiso muy importante como lo es el Fonden, que ahorita en Quintana Roo y Yucatán lo están necesitando; ya no hay apoyo en salud, para cáncer, diabetes, sida, los fideicomisos y fondos han sido programas exitosos y el Gobierno federal los eliminó, hay una emergencia sanitaria y hoy se hace un borrón de esos programas, esto solo genera mucha incertidumbre», dijo Edgar Melhem Salinas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Respecto al panorama electoral, el líder tricolor admitió que solo cuentan con el 20 por ciento de aceptación entre la ciudadanía en algunos municipios, por lo que analizan la posibilidad de alianzas o coaliciones para el 2021.

Melhem Salinas señaló que habrán de esperar el escenario federal para implementar sus estrategias en Tamaulipas y refirió que será a finales de noviembre o principios de diciembre, cuando se determine con qué partidos irán en alguna alianza o coalición local.

«Es una elección muy compleja, tiene que haber letras claras de que se podrá y no hacer en el 2021, no se podrán tener eventos masivos ni caminatas con 200 gentes o los eventos que en campañas tradicionales están acostumbrados a realizar los tamaulipecos, la pandemia cambia todo el tema político electoral», señaló.

Cabe señalar que en la rueda de prensa el dirigente estatal fue acompañado por Mayra Ojeda, secretaria general; Georgina Barrios, responsable de Gestión Social; Roberto Brondo, presidente del. Comité Municipal del PRI en Tampico; Ana Laura De la Fuente, secretaria general municipal y Arturo Núñez, de Movimiento Territorial.

Comentarios