marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 309 vistas

El pasado 24 de septiembre, el joven de 15 años Gonzalo Malagón, residente del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, promovió un amparo con ayuda de su papá debido a que vecinos del Parque Bosques del Valle no lo dejaban pasear con su bicicleta en la zona de bicicletas.

Cuenta Gonzalo que cuando iba al parque una de las vecinas de la zona lo corría y llamaba a la Policía. Los policías también le pedían que se retirara.

El juez falló a favor del joven ya que no le podían prohibir andar con su bicicleta en el área de bicicletas de un parque.
El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó que ninguna autoridad ni los vecinos podrán molestar al menor, ni en el Parque Bosques del Valle ni en ningún otro del área metropolitana.

Incluso el documento de resolución afirma que el juez va a pedirle “respetuosamente” al presidente municipal que designe a un grupo de policías de forma alternada para que acudan al parque por la mañana y tarde, así como en fines de semana, para que cuiden y vigilen que ninguna persona le grite o lo intimide.

 

 

Con información de: sopitas.com

Comentarios