marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 169 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Legisladores de la llamada 4T se están encargando de obstaculizar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ajuste las tarifas eléctricas para Tamaulipas, denunció el líder priista Mauricio de Alejandro Martínez.

En rueda de prensa el también líder social, calificó como un robo los cobros que realiza la CFE a familias tamaulipecas, principalmente a obreros que trabajan solo para pagar el recibo de luz.

Por ello, dijo que desde hace tiempo él presentó ante diputados federales una iniciativa para el ajuste de las tarifas de la CFE en  Tamaulipas, pero son los congresistas de Morena los encargados de obstaculizar dicha iniciativa

«Hay un grupo muy radical en Morena que ni cachan, ni pichan ni dejan batear. No quieren que sean unos, pero no quieren que sean otros, ni tampoco quieren ser ellos los que predominen en la política mexicana.

«Así que estamos nadando contra corriente porque con los votos a favor de ellos podemos lograr que los recibos de luz en las casas del Infonavit, de los trabajadores de la maquiladora dejen de llegar de a diez o 12 mil pesos», anotó.

Destacó que se hizo un estudio desde la raíz en el tema de los costos de producción de cada kilowatt y el precio al que lo vende la Comisión Federal de Electricidad a su público cautivo, es exagerado pues a CFE producir un kilowatt que cuesta 40 centavos y esta lo cobra hasta en tres pesos.

«Es una locura, cómo me siguen llegando recibos de hasta 30 mil pesos, allí no es como en Comapa, no hay rebaja ni facilidades, aquí o pagas o te cortan el servicio».

“Esto provoca que la gente quiera poner sus diablitos o estar chuecos porque, ¿cómo te alcanza, ganando mil pesos por semana, para pagar un recibo de 30 mil, cuando ni siquiera tienes un minisplit?», lamentó.

Comentarios