abril 26, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 128 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este miércoles, paramédicos de la Cruz Roja Delegación Matamoros atendieron a una joven guatemalteca de 24 años, quien se encontraba en labor de parto dentro del campamento migrante, ubicado a orillas del río Bravo.

La joven, de nombre Consuelo “N”, y su pequeña fueron trasladadas al Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” para que recibieran la atención médica debida, informó Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja.

Destacó que el llamado lo recibieron alrededor de las diez y media de la mañana, informándoles sobre una migrante que estaba con dolores de parto, sin embargo, a su llegada la unidad, los paramédicos se percataron que ya había dado a luz, por lo que inmediatamente la auxiliaron.

“Reportaron a una persona que estaba en labor de parto, cuando llegan los paramédicos estaba la muchacha de 24 años, originaria de Guatemala, en ese momento que iban llegando expulsa al bebé y cae a la tierra del campamento”, dijo.

“Se apresuraron a levantarla, atenderla, atender al bebé, se empezó a limpiarla, aspirarla y todo, empezó a llorar la bebé ya que estaba limpiecita la abrigaron y se los trajeron al Pumarejo”, agregó.

El coordinador de socorros, señaló que hasta el momento tanto la madre como la pequeña se encontraban estables, pero al tratarse de un parto en una zona no estéril, se tiene que hacer todo el procedimiento dentro del Hospital, como verificar la expulsión de placenta, una revisión completa del pediatra para verificar su estado de salud.

“Nosotros las revisamos y pudimos constatar que están en buenas condiciones de salud, tanto la menor como la madre, por lo que probablemente mañana los den de alta”, indicó.

Ponce Lara resaltó que aunque hay atención médica en el campamento, no se cuentan con los instrumentos necesarios para atender un parto, y es por ello les llaman para poder hacer el traslado al Hospital General.

Comentarios