abril 25, 2024
Publicidad
octubre 8, 2020 | 154 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La reducción del presupuesto federal para Tamaulipas en 2021, que se estima será de hasta cuatro mil millones de pesos, se agravará por la desaparición de los fideicomisos, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores.

Dijo que lo más grave es que los recursos de los fideicomisos serán utilizados con fines electorales.

“Esto impactará de forma terrible a Tamaulipas, porque no solo no nos dan los recursos que merecemos por ser la segunda entidad que más ingresos aporta a la Federación, sino que ahora planean reducirnos cuatro mil millones de pesos en el presupuesto del 2021”, indicó.

En ese sentido, acusó de traidores a los diputados de Morena, porque no han defendido a Tamaulipas.

“No se ve ni si escucha, ni se nota, por ningún lado, una defensa de los intereses de Tamaulipas”, mencionó.

Dijo que los legisladores de Morena reciben línea y hacen como que no pasa nada y pretenden justificar el presupuesto federal.

“No podemos tolerar y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Pido a los tamaulipecos que vean con mucha claridad quiénes estamos defendiendo el interés de los tamaulipecos y quién traiciona”, refirió.

Insistió en que, hasta por sentido común, Tamaulipas merece recibir más presupuesto federal por ser la entidad que más ingresos allega a la Federación.

Por su parte, el también diputado panista, Joaquín Hernández Correa, calificó como una estupidez del Gobierno federal, desaparecer los fideicomisos.

“Lo peor es que no se ha dicho a dónde se va a destinar ese dinero”, señaló.

Comentarios