abril 23, 2024
Publicidad

Reactivación pasa por la obra pública

octubre 8, 2020 | 110 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras pedir a la ciudadanía ser conscientes y hacer uso del cubrebocas para evitar rebrotes de covid-19, el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dijo la única manera de que se recupere económicamente la zona es con la reactivación de la obra pública, pues se generan fuentes de empleo y riqueza.

“Estamos haciendo sinergia para salir adelante, 450 millones de pesos en los próximos seis meses será el detonador económico para toda la zona, se ocuparán albañiles, carpinteros, herreros, materiales de construcción”, indicó

Señaló que habrá varias licitaciones para que las obras no se  concreten en una sola compañía, para que la inversión quede en unas siete compañías diferentes.

Y para que haya una derrama económica palpable, se le dará preferencia a las constructoras locales para que la riqueza quede en Tampico, señaló.

De esta manera, agregó, “se recuperen las fuentes de empleo que se perdieron en estos meses más agudos de la pandemia”.

Respecto a la reapertura del parque de la Laguna del Carpintero, explicó que de momento sólo será la zona de los jardines, solo para caminar y hacer ejercicio.

“Será de forma paulatina ya fue el primer cuadro de la ciudad y más adelante serán las otras plazas, siempre y cuando no se aumenten los contagios en Tampico para que no se tenga que regresar nuevamente al aislamiento.

Comentarios