abril 19, 2024
Publicidad

Segundo debate sería virtual, Trump no lo quiere así

octubre 8, 2020 | 102 vistas

El segundo debate presidencial entre Trump y Biden será en formato virtual, así lo aseguró la Comisión Bipartidista de Debates Presidenciales.

El debate está programado para el 15 de octubre en Miami, Florida.

Minutos después de que se diera a conocer la noticia del debate virtual, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que no asistiría si se llevaba a cabo de esa forma.

“No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo.

Este formato se realiza por la necesidad de proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en el debate, señaló la Comisión.

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarán desde lugares remotos separados“, indicó.

La sede y moderador no cambian, siendo en Miami y moderado por Steve Scully de C-SPAN.

Se tomó la decisión de ese formato después de que Trump anunciara haber dado positivo a covid-19.

Trump ya había anunciado su intención de participar en un segundo debate electoral frente al aspirante demócrata a la presidencia Joe Biden.

El primer debate presidencial se llevó a cabo la semana pasada en Cleveland, Ohio, días antes de que se revelara que Trump había dado positivo a coronavirus.

Biden se vio obligado a realizarse la prueba de covid-19, tras el anuncio de Trump.

Los positivos a covid-19, en torno al presidente estadounidense ya son 12, entre los que se incluyen la primera dama Melania Trump, la portavoz presidencial, Kayleigh McEnany, y el jefe de su campaña, Bill Stepien.

Los debates próximos están programaos para el 15 de octubre en Miami, Florida y el ultimo para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios