abril 25, 2024
Publicidad

Síntomas de covid-19 duraría hasta 2 meses en embarazadas

octubre 8, 2020 | 96 vistas

Según estudios realizados por un equipo estadounidense y publicado en Obstetrics & Gynecology. Las mujeres embarazadas con covid-19 pueden tener síntomas de la enfermedad durante dos meses o más, según un estudio, que indica que el tiempo medio para que los síntomas desaparecieran fue, de 37 días.

El estudio fue en un grupo de 594 mujeres embarazadas y diagnosticadas de covid-19, pero no hospitalizadas y señaló que los síntomas “generalmente se alivian después de un mes, pero pueden persistir más tiempo para el 25 por ciento” de ellas.

El 60% de ellas no presentaba ningún síntoma después de cuatro semanas, pero para el 25 por ciento, estos persistían durante ocho o más semanas y la duración media fue de 37 días.

Los síntomas en las embarazadas pueden ser prolongados, de hasta “dos meses o más” para una cuarta parte de las mujeres que participaron en un estudio nacional en Estados Unidos.

Algunos síntomas de ellas fueron tos, dolor de garganta, dolores corporales y fiebre, señala la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

La autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF, señalo: “Las embarazadas con covid-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado” y estos “pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”.

La investigación forma parte del estudio estadounidense PRIORITY, para mujeres que están embarazadas o hasta 6 semanas después del embarazo y tienen un caso confirmado o sospechoso de coronavirus.

Las participantes tenían una edad media de 32 años, casi un tercio de ellas trabajaban en servicios de salud y la edad gestacional media era de unas 24 semanas.

Los investigadores encontraron varios síntomas comunes de covid-19, pero también vieron que los síntomas relacionados con el virus se complicaban por la superposición de síntomas de un embarazo normal, como náuseas, fatiga y congestión.

“La mayoría de los participantes de nuestra población de estudio sufrieron la enfermedad de manera leve y no fueron hospitalizadas”, precisa Yalda Afshar, de la UCLA y otra de las autoras del estudio, aunque “tomó una media de 37 días para que los síntomas se aliviaran”.

“A pesar de los riesgos potenciales de covid-19 para las personas embarazadas y sus recién nacidos, hay grandes lagunas en nuestro conocimiento sobre el curso de la enfermedad y el pronóstico general”, dijo Afsahr, quien consideró que estos resultados pueden ayudar a las embarazadas y a sus médicos a entender mejor qué esperar de la infección”

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios