SSA realiza semáforo de riesgo para relaciones sexuales

0
55
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La directora general del Centro Nacional para la Prevención del VIH y el Sida (Censida), Alethse de la Torre Rosas, indicó que se realizó un semáforo de riesgo COVID-19 para relaciones sexuales con el objetivo de prevenir contagios de SARS CoV-2 y VIH.

Mencionó que las parejas deben procurar contraer no solo infecciones de transmisión sexual, sino también de COVID-19 mediante el semáforo epidemiológico, al cual se le dividió en cuatro colores.

Para el significado de los colores, dijo lo siguiente: “Verde es seguro, contigo mismo, recordando el lavado de manos. Lo seguro es donde no les va a dar COVID y no van a adquirir otra infección de transmisión sexual, es con uno mismo”.

El color Amarillo es de bajo riesgo, es decir, sexo consensuado con la persona con la que se comparten relaciones, se debe conocer su estado de salud y seguir las medidas de prevención de COVID-19.

Cualquier contacto entre persona y persona supone un riesgo. Si de otras personas desconocemos sus prácticas, nos exponemos a un mayor riesgo.

Hay que apegarnos a las medidas de sana distancia, del uso correcto del cubrebocas, higiene de manos”, resaltó.

El color Naranja es alto riesgo, lo que significa que si la persona tiene parejas habituales se pueden negociar medidas de prevención de COVID-19.

Por último, recalca que el Rojo es muy alto riesgo y esto es tener prácticas sexuales con una o más personas desconocidas, de las que no se sabe su estado de salud, ni las medidas que han seguido para la prevención de COVID-19.

 

Con información de: lopezdoriga.com