abril 20, 2024
Publicidad

Abuelito abandona bebé en caja de pizza, no puede mantenerlo

octubre 9, 2020 | 670 vistas

El pasado 8 de octubre un bebé fue abandonado al interior de una caja de pizza por su abuelo, en el municipio de Tlaltenango, en el estado de Zacatecas.

El menor fue abandonado en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, en compañía de una carta escrita por su propio abuelo, en la que explicaba las razones por las que decidió dejar al recién nacido en ese lugar.

Protección Civil de Tlaltenango informó que por la mañana recibieron un reporte de que en las calles de Allende y Zacatecas se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la coordinación y encontraron al bebé en una caja de pizza sobre la banqueta con una nota.

La persona de la tercera edad, cuya identidad se desconoce, señaló que no contaba con los recursos económicos para sacar adelante a su nieto, ya que su hija falleció al momento de dar a luz.

La nota señalaba que cuidaran a su nieto ya que su hija había fallecido al dar a luz y no podía mantenerlo.

“Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, se puede leer en el escrito que acompañó la carta.

El menor, quien estaba en envuelto en unas cobijas, fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar para su valoración médica.

Fue solicitado el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas, las cuales

iniciarán las investigaciones pertinentes y los trámites necesarios para el ingreso del recién nacido a la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios