abril 19, 2024
Publicidad
octubre 9, 2020 | 108 vistas

Rubén Jasso.-

Con la presencia de varios dirigentes de ligas de futbol de nuestra Ciudad, la noche del miércoles se desarrolló una primera reunión entre quienes son parte de la Unión de Ligas de Victoria, esto con la finalidad de manifestar sus inquietudes y sumar esfuerzos para acudir ante las autoridades correspondientes a fin de que se les permita reactivar sus respectivos torneos.

Como se recordará, el futbol amateur, al igual que otros deportes, suspendió actividades desde el pasado mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, la inactividad se ha extendido ya por siete meses, situación que ha generado muchas inquietudes entre dirigentes y futbolistas de esta Capital.

La reunión se desarrolló en un local ubicado en bulevar Fidel Velázquez y fue encabezada por José Luis Zapata Pesina, presidente de la Liga Municipal Plus, estando acompañado por Felipe Galván, dirigente del Torneo Colopo.

A la cita también acudieron Juan Chavira del Torneo del Cedif Uno; Jaime Hernández de la Liga La Presita; Guadalupe del Valle de la Liga Unidad Modelo y Jairo Garza, del Torneo de la López Mateos, entre otros.

Durante la reunión, todos externaron sus puntos de vista y coincidieron en señalar que los futbolistas ya quieren regresar a los campos, sin embargo, por una u otra razón no se cuenta todavía con plena autorización por parte de las autoridades estatales y municipales.

Ante ese panorama, los dirigentes señalaron que están en la mejor disposición de implementar todos los protocolos que les indiquen las autoridades de Salud, y para ello buscarán un diálogo con personal de la Coepris para establecer puntos de acuerdo que les permita la posibilidad de reanudar los torneos.

Al respecto, el dirigente del Torneo Colopo, Felipe Galván, dijo que la idea es que sean escuchados por las instancias de Gobierno y dejar en claro la unión que existe en el futbol victorense.

“Se habló con los compañeros de apoyarnos entre todos y como Unión de Ligas hacernos sentir, que seamos escuchados todos por el Gobierno estatal y municipal, que sepan que el futbol amateur necesita reactivarse, los futbolistas están desesperados por jugar”, dijo.

Y agregó: “Que sepan que nosotros como Unión de Ligas sí existimos y no estamos ‘pintados’, aquí la finalidad es apoyarnos y hacernos más fuertes como Unión de Ligas para que en un futuro el futbol amateur pese en Ciudad Victoria”.

Galván también dijo que la próxima semana se estarán reuniendo de nuevo para afinar detalles en espera de que se sumen otros dirigentes, y con un documento en mano solicitar a las autoridades estatales y municipales la reapertura de los espacios deportivos para que regrese el futbol amateur a Ciudad Victoria.

Comentarios