abril 26, 2024
Publicidad
octubre 9, 2020 | 219 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Debido a la marea alta y los destrozos que provocó por el paso del Huracán “Delta” en el Golfo de México, la Playa Bagdad de Matamoros permanecerá cerrada durante todo este fin de semana, anunciaron las autoridades municipales.

El balneario quedó destrozado, ya que el fuerte oleaje que se presentó desde la noche del jueves derribó palapas, algunas casas de pescadores y varios restaurantes ubicados en el litoral, dejando inundado hasta la zona del estacionamiento.

Ante estas severas afectaciones comerciantes y pescadores desde temprana hora comenzaron a limpiar la madera de sus viviendas, mientras integrantes del gobierno municipal ya laboran en la limpieza.

Máxime Amaro, secretaria de Turismo Municipal, informó que el cierre de la playa será hasta nuevo aviso, pues mientras tienen que trabajar en la reparación de todos los daños, y aún el acceso está muy afectado.

Señaló que desde el kilómetro 12 de la carretera a la Playa Bagdad, en donde se ubica el primer filtro, se les está informando a la población de que no hay acceso para turismo.

Por lo que exhortó a la población a evitar acercarse en la zona en donde ya se levantó la bandera negra, ya que hubo algunas familias que por desconocimiento intentaban llegar al balneario.

“La apertura de la playa dependerá de que si baja la marea y nos permita trabajar en la reparación de los daños, pues por el momento el acceso está cerrado hasta nuevo aviso”, concluyó.

Comentarios