Cierre de Broadway se extiende al menos hasta mayo 2021

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Reuters.- Los teatros de Broadway mantendrán bajo el telón por coronavirus hasta fines de mayo de 2021, prolongando más de un año el cierre de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Nueva York y postergando la nueva versión del musical «The Music Man» para el 2022.

Los teatros de Broadway bajaron el telón a mediados de marzo, cuando la pandemia golpeó duramente a Nueva York. Se han ido proponiendo nuevas fechas de apertura, sin encontrar una manera de presentar shows dentro de una sala con audiencia en vivo, que a la vez proteja a los actores y al equipo tras bambalinas que trabaja en espacios reducidos.

Los productores de «The Music Man», que esperaban presentar una nueva versión del musical en mayo de 2021 con Hugh Jackman, dijeron el viernes que habían retrasado la fecha de estreno del show hasta febrero de 2022.

La Actors’ Equity Association, el sindicato de actores de Broadway, calificó la decisión como dolorosa y volvió a pedir una estrategia nacional de testeos y ayuda gubernamental para el arte.

«Mi corazón se rompe por todos los que trabajan en Broadway o dependen de eso para ganarse la vida», dijo Mary McColl, directora ejecutiva del sindicato, en un comunicado. «Muchos en la industria necesitan ayuda en este momento mientras enfrentamos otros seis meses sin trabajar».

Treinta y un shows de Broadway estaban produciéndose cuando comenzó el cierre. Los productores de algunos espectáculos, incluida la versión musical teatral de la película de Disney «Frozen», dijeron que no volverán.

El mes pasado, la Metropolitan Opera de Nueva York dijo que había cancelado toda la temporada 2020-21 y que seguirá cerrada hasta septiembre de 2021.

El senador del estado de Nueva York Brad Hoylman pidió ayuda financiera para los teatros y dijo en un comunicado el viernes que 100.000 neoyorquinos dependen de Broadway para recibir ingresos. Agregó que la industria contribuye con 14.700 millones de dólares a la economía de la Ciudad de Nueva York por encima de las ventas de entradas.

«Estoy sonando todas las alarmas. Broadway está enfrentando su mayor crisis de la historia moderna», concluyó.