abril 20, 2024
Publicidad

Descubren extraño pájaro mitad hembra y mitad macho

octubre 9, 2020 | 205 vistas

Recientemente se encontró un pájaro que su lado derecho es macho y su lado izquierdo hembra. Este hallazgo se dio gracias a los investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos.

Lo que se sabe sobre este animal es que es un picogrueso pechirrosa. El animal mitad hembra y macho es un picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus).

Su descubrimiento se dio el pasado 24 de septiembre.

Mediante un comunicado y de acuerdo con los especialistas, el ave sufre de una anomalía genética, mejor conocida como ginandromorfismo, la cual tiene características de macho y hembra.

Se han encontrado al menos 10 ejemplares con ginandromorfismo durante los últimos 64 años, es decir con una anomalía rara.

La gerente del programa de anillamiento de aves en la reserva, Annie Lindsay declaró que «Todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca».

Estas diferencias de macho y hembra se pueden notar gracias al color de su plumaje.

De lado masculino es negro y rosa, mientras que de su lado de hembra es color marrón y amarillo.

El picogrueso pechirrosa que habitan en Canadá y Estados Unidos y que migran en el invierno a América Central y Sudamérica, se puede reproducir, según los especialistas, sólo con un macho, pues «solo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros».

Su capacidad de aparearse se da dependiendo de su canto, pues es así como atraen a los machos.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/09/confunden-a-caballo-con-monstruo-del-lago-ness/

Comentarios