abril 26, 2024
Publicidad
octubre 9, 2020 | 96 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la primera semana de apertura a fase dos de la reactivación económica en todo el estado, el sector restaurantero ha registrado un incremento promedio de las ventas de alrededor de un 20 por ciento, sin echar las campanas al vuelo, pues no es, por mucho, una señal de recuperación.

Así lo dio a conocer Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), quien añadió que debe seguir actuándose con cautela para evitar una nueva ola de contagios.

“Lo que estamos viendo es que sí hubo un ligero incremento en cuanto al movimiento de ventas, en promedio 20 por ciento, pero no es suficiente, porque la gente se quedó en una etapa en la que la gran mayoría de los consumos estaba para llevar o pasar a recoger”, comentó.

Añadió que el tema de una hora adicional, sobre todo para Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y El Mante, realmente no se permitió un avance realmente considerable.

“Lo que sí observamos es que esa medida ayudó un poco a que la gente saliera, conviviera, fuera al cine, a los centros comerciales, a la playa con sana distancia y de alguna u otra forma eso permitió que se moviera un poquito la economía, pero no es todavía el movimiento al que estábamos acostumbrados”, apuntó.

Reyna Quiroga añadió que en la frontera la población sí está ayudando, pues ya cuando salen usan su cubrebocas, porque la mayoría de los negocios sí está aplicando las reglas sanitarias como el uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

“Es algo que hemos monitoreado, sobre todo en la frontera, lo que queremos evitar es que la población se vaya a relajar, que vaya a tomar todo esto a la ligera y vayamos a generar un problema más serio”, concluyó.

Comentarios