marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 9, 2020 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La exclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para el 2021 alcanzará a la Secretaría de Bienestar Social (Sebien).

El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez, lamentó que en caso de algún desastre natural, ocasionado por abundantes lluvias sobre todo, no habrá recursos adicionales para restablecer las condiciones por parte del Gobierno federal para el próximo año.

Además de la desaparición del Fonden, no descartó que pudiera venir una reducción de recursos para programas vinculados a la política social en el PEF -2021 y, por tanto, será el Gobierno del Estado el que tendría que redoblar esfuerzos para seguir en el combate a la pobreza.

“Si tú revisas los fideicomisos, pues obviamente creo que uno que nos afecta a todos es el Fonden, porque a final de cuentas es un esquema que cuando se genera un desastre recibes un apoyo adicional que permite aminorar la carga y la posibilidad de ayudar a un gran número de personas”, explicó.

En el caso de los programas sociales, Garza Martínez no descartó que pudiera venir por parte de la Federación una disminución de recursos en el próximo año, que se buscaría amortiguar en Tamaulipas, manteniendo incluso el número de beneficiarios.

Recordó que desde el inicio de esta administración, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le ha dado prioridad al eje de bienestar social, teniendo la oportunidad de sumar y aportar la mayor cantidad de recursos para ir en el combate a la pobreza y mejorar la calidad de vida.

“En el ejercicio de la función pública, nosotros hemos construido alianzas que nos permiten buscar esquemas para subsidiar apoyos para la ciudadanía” abundó.

Descartó que alguno de los programas que maneja la Secretaría de Bienestar Social tienda a desaparecer, producto de la reducción presupuestal en el PEF para el próximo año.

Contrario a ello, además de seguir los programas, mostró confianza de incrementar el padrón de beneficiarios, como ha sido la constante en este año.

Comentarios