abril 20, 2024
Publicidad
octubre 9, 2020 | 126 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (Agencias)

El penal que Raúl Jiménez le marcó este miércoles a Países Bajos significó su gol número 25 con la Selección Mexicana, una cifra significativa, porque hoy, que es el referente del ataque del Tri, se colocó a solo cuatro para entrar al “Top Ten” de goleadores históricos del cuadro azteca.

La figura del Wolverhampton está a un “póker” de tantos para empatar a Luis García, Hugo Sánchez y Luis Flores, quienes marcaron 29 anotaciones con la playera verde.

Luis Flores marcó esa cantidad en 62 partidos (con un promedio de .47 tantos por juego con el Tri), mientras que el Pentapichichi los consiguió en 58 (.5 goles por partido) y Luis García en 78 encuentros (.37 de promedio).

La cuenta goleadora de Jiménez con la camiseta verde comenzó el once de julio del 2013 en la Copa Oro ante Canadá. Cerrando ese año con cuatro dianas, en 2014 llegó a seis con su doblete en el amistoso de noviembre ante Bielorrusia. Luego consiguió la decena de anotaciones con México en el 2016 durante las eliminatorias de Concacaf enfrentando a El Salvador.

El gol 15 cayó en septiembre del 2018 contra Uruguay en un amistoso y la veintena la celebró en el 2019 contra Martinica en Copa Oro para tener un promedio de .30 goles por partido, pues ha jugado en 83 ocasiones con el Tri en siete años.

 

RAÚL ES LA FIGURA, PERO ESTÁ LEJOS DEL CHICHARITO

El Top Ten del Tricolor lo encabeza Javier Hernández con 52 goles, más del doble que Jiménez. Chicharito consiguió esta marca en menos de una década, pues anotó su primer gol el 24 de febrero del 2010 durante un amistoso ante Bolivia. Este juego fue el segundo del tapatío, pues debutó el 30 de septiembre del 2009 ante Colombia.

Si bien Raúl Jiménez ha hecho 25 goles en siete años, Hernández ya sumaba 49 en ese mismo lapso de tiempo, por lo que el ritmo goleador del canterano azulcrema es inferior. Cabe destacar que Chicharito llevaba 99 partidos en esos siete años, con un promedio de 4.9 goles por juego en ese entonces (2009-2017), es decir, con 16 partidos más de los que actualmente tiene Raúl Jiménez.

Hasta hoy, Chicharito suma 52 goles en 109 partidos, con un promedio de .47 goles por encuentro.

 

LOS OTROS GOLEADORES DEL TRI

Jared Borgeti es el segundo máximo goleador histórico y terminó su carrera con el Tricolor con 46 goles en once años, mientras que Cuauhtémoc Blanco ocupa el tercer lugar con 39 goles en 14 años y con algunas interrupciones, como cuando se rompió el ligamento en el 2000.

Luis Hernández es el cuarto lugar con 35 tantos en seis años, mismos tantos que Carlos Hermosillo, aunque este los consiguió en 12 años. En el sexto peldaño está Enrique Borja con 33 goles y le sigue Zague con 30 sumados, hizo siete en un partido ante Martinica (no contabilizado por FIFA), mientras que le siguen los mencionados Luis Flores, Hugo Sánchez y Luis García.

A quienes Raúl Jiménez tiene “a tiro de piedra” con el gol frente a Holanda es a Benjamín Galindo y Andrés Guardado (28 goles), al tiempo que se encuentra empatado con Oribe Peralta (25).

Comentarios