Más desbandada en el PRI

0
9
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Anwar A. Vivian Peralta.-

Quiere ser el candidato a lo que sea y ya levantó la mano el ex diputado federal y ex dirigente político juvenil en sus tiempos mozos.

Me refiero al licenciado y empresario HUMBERTO PRIETO HERRERA, que tiene un as bajo la manga y no lo pierdan de vista.

Aunque le pudiera fallar su equipo de trabajo, él tiene mucho ánimo en hacer las cosas bien sin que le estorben viejas amistades que no le ayudaron y sí le estorbaron.

HUMBERTO PRIETO HERRERA, como diputado federal por el II Distrito con cabecera en Reynosa realizó una labor ejemplar, demostró a propios y extraños cómo trabaja un legislador, tanto en cámara como en todo terreno, y no dude que lo vean en la boleta que se aproxima del 2020.

TAMBIÉN POR EL Mismo rumbo, pero en el Partido Revolucionario Institucional, MAURICIO DE ALEJANDRO ex candidato a diputado local por el mismo partido ya que anteriormente estuvo en Movimiento Ciudadano.

Se reintegra a sus labores políticas promoviendo la gestión social permanente como uno de sus tinos en estos menesteres.

MAURICIO DE ALEJANDRO quiere ser diputado local o alcalde, así de sencillo, no pierde la esperanza que en el PRI lo que queda de clase política no le haga el desaire y le den oportunidad de lograrlo.

Otros se apersonan ya en un distrito electoral para demostrar de qué están hechos como priistas, y al parecer apunta a que una mujer será la candidata a la alcaldía de Reynosa en el PRI, sin asegurarnos nadie nada.

 

ASUNTO ARREGLADO, XICO SUBSECRETARIO

MIENTRAS le llega la oportunidad de candidatearse a una diputación en lo local o en lo federal o hasta por la vía plurinominal.

EL DOCTOR XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI ya es el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada en sustitución de MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, quien por motivos de salud deja la posición gubernamental.

Recibió nombramiento sin ningún contratiempo como todo estaba escrito y el día 30 cobrará retroactivo su primera quincena, para que no pierda el estilo.

Y ahora se preparan todos en el sindicato y pasillos de la SST para ponerse a bailar al ritmo del nuevo son que les ponga XICO.

 

CAMBIOS EN HOSPITAL DE RÍO BRAVO EN PUERTA

 

Ojalá empiece por relevar del cargo a la mujer que se encuentra equivocadamente despachando como directora del Hospital General de Río Bravo, MAYRA MUNE, que parece intocable, pero con el padrino fuera del corral las cosas cambian.

Desde ciudadanos dolidos no solo por un funeral, sino por el mal trato de esta déspota funcionaria, o la falta de abastecimiento y atención al Hospital General en Río Bravo.

Hasta el despido injustificado de médicos y personal del mismo nosocomio, las cosas no cambian para bien.

Los vientos de cambio siguen soplando, pero en contra y con MAYRA MUNE subida al barco quién sabe por quién de que podía aspirar a ser la próxima alcaldesa tienes ya otros aires que seguramente XICO GONZÁLEZ URESTI, con un bailecito la puedan reubicar y sacarla del baile como Directora del Hospital General de Río Bravo, para que llegue alguien que realmente atienda y se ocupe del tema de salud para los ciudadanos de Río Bravo.

 

¿ANTIGUOS AMIGOS SE VOLVERÁN A VER?

ALLÁ mismo, en la Capital del estado, seguirán los relevos en otros mandos de la estructura de gobierno, y es que viene sonando el nombre de GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ para hacerle ojitos a la silla municipal de Reynosa.

Cierto o no, el actual Secretario de SEDUMA se volvería a los tiempos en que apoyaba y respaldaba las campañas del PRI, como en 1994 a GUILLERMO ACEBO SALMAN rumbo a Palacio de San Lázaro, donde por cierto ganó ACEBO en aquella ocasión.

ACASO le devolvería la copa GILBERTO a GUILLERMO, haciéndolo nuevamente por tercera ocasión secretario de Obras Públicas del municipio demás importante de Reynosa o GUILLERMO se hará del rogar.

RECORDEMOS que como profesional de la construcción ACEBO SALMAN siempre ha dado resultados y sería un excelente coordinador de campaña electoral de su antiguo apoyo GILBERTO ESTRELLA y todos a trabajar.

GUILLERMO se ha quedado con las ganas de ser alcalde de la ciudad y no dude amigo que podrían darse las cosas y MEMO tomar de nueva cuenta su carrera política, donde ha sido director de obras, dirigente político de su partido, diputado federal, candidato a diputado local y delegado federal del ISSSTE en Tamaulipas, entre otras cosas.

 

EN COMISIÓN PRESIDENCIAL RODOLFO GONZÁLEZ

EN LA CIUDAD DE MEXICO, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR designó al tamaulipeco RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en una nueva comisión, además del encargo como Director General de RTC a nivel nacional.

Le encomendó el Presidente que se haga cargo de la titularidad de evaluación y diagnóstico de fideicomisos del sector Relaciones Exteriores y Seguridad a nombre del Gobierno de la República.

Una distinción sin más ni menos que lo nivela para futuras posiciones.

MÁS RENUNCIAS EN EL PRI TAMAULIPAS

Un priista más que abandona las filas, ex regidor, ex dirigente juvenil de la JP, Juventud Popular de la CNOP; ex dirigente del Frente Juvenil hoy Red Estatal de Jóvenes y ex dirigente local del PRI AMBROCIO RAMIREZ PICASSO renunció en días pasados al PRI y aun así lo subestimaron.

Veamos el futuro que le depara al joven político victorense, que, aun como dicen tiene mucho que aportar al tema político del estado, y si no pa’l baile vamos.

 

AHÍ ESTÁ FELIPE YA

Una renuncia más, pero al Gobierno federal, fue la del doctor FELIPE GARZA NARVÁEZ como delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y que podríamos interpretar de muchas formas.

Sin embargo, el político victorense es muy ducho para los movimientos en ese ámbito y seguramente su trayectoria, hoja de servicios impecable al frente de diversas funciones administrativas y políticas, así como de elección popular, lo llevan a un solo destino y la 4T está más cerca del médico odontólogo que de otros, solo hay que esperar.

ENVÍO nuestro más sentido pésame por el lamentable deceso del señor GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ RODELA a su señora esposa IMELDA LIÑAN LARRAGA y a sus hijos GONZALO, EVERARDO, IMELDA Y GABRIELA DOMÍNGUEZ LIÑAN. Deseando una pronta resignación a todos sus familiares con la fortaleza de Dios.

ENVÍO MI FELICITACIÓN por su cumpleaños este ocho de octubre al profesor JUAN JOSÉ RANGEL ARVIZU, CIRILO MUJICA ROCHA, HUGO CLEMENTE MORALES, XAVIER GÓMEZ, GUSTAVO ADOLFO TORRE, ÁNGEL GONZÁLEZ, GONZALO MURILLO REYNA, GUSTAVO SANTILLAN Y ELISEO PÉREZ HUERTA.

Así como este nueve de octubre felicito por su cumpleaños a JESÚS GUERRA MANCIAS, ex alcalde mierense; DR. LUIS M. GARCIA, IVÁN HERNÁNDEZ, ABRAHAM GONZÁLEZ, ERICK TOVAR LUNA, ROSA RUBIO, VIVIANA MULLER Y EVERARDO SANMIGUEL…Y nos veremos.