abril 19, 2024
Publicidad

Pide AMLO a FRENAAA le den ‘chance’ de usar el Zócalo 

octubre 9, 2020 | 143 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le propuso a sus opositores e integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) desocupar un día al mes la plancha del Zócalo para que rinda informes al pueblo de México sobre sus avances al frente de la presidencia.

Señaló que pueden estar sin ningún problema, solo que no se vayan a querer quedar en el Zócalo, que no lo acaparen.

El mandatario federal recordó que el anterior gobierno de la Ciudad de México ya no les permitía a los manifestantes llegar al Zócalo. Sin embargo, dijo, actualmente hay libertad de manifestación y se garantiza ese derecho.

Señaló que en el anterior gobierno no se permitía llegar al Zócalo, tenían que hacer los actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma; recordó que cuando se intensificó la represión contra los maestros, cuando querían poner la mal llamada reforma energética y se convocó para defender a los maestros y detener la represión no les permitieron llegar al Zócalo, pero ahora es libre, tan es así que hay un campamento.

El presidente López Obrador aseguró que no habrá desalojos y que ese día, quienes ocupen el Zócalo podrán retirarse a una plaza cercana y al terminar su informe, los manifestantes podrán regresar.

Indicó que no va a haber desalojos; es un cuerdo que le propone a los FRENAA, a México Sí, a la BOA (Bloque Opositor Amplio) y a todos, pero que le permitan el Zócalo un día al mes; que se muevan a una plaza cercana y terminando regresan.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/08/recuperacion-economica-tardara-hasta-10-anos-banxico/

Comentarios