Prolongan cuarentena hasta enero

0
131
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno federal decretó extender la cuarentena hasta el cuatro de enero del año entrante, según una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento establece que, debido a las condiciones de contagios por el covid-19, así como los fallecimientos, que si bien han bajado, aún no hay condiciones para establecer un semáforo verde para todo el país.

Este acuerdo aplica solo para las dependencias del Gobierno federal, tanto en la Ciudad de México, como en los otros 31 estados de la República.

Es decir, la extensión de la cuarentena es para que los empleados de esta instancia gubernamental sigan trabajando desde casa, aplicando guardias o labores que no impliquen riesgos para la salud de ellos.

“Que la prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con énfasis en el trabajo a distancia”, indica el documento.

En su Artículo Primero, el decreto establece que durante el periodo comprendido entre el uno de octubre de 2020 al cuatro de enero de 2021, para reducir la transmisión del covid-19, los titulares de la Oficialía Mayor de las diversas secretarías del Gobierno federal podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas.