abril 26, 2024
Publicidad

Reconocerán a los Tesoros Humanos Vivos

octubre 9, 2020 | 117 vistas

Redacción.-

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) convoca a los tamaulipecos a identificar y reconocer las prácticas culturales identitarias de sus comunidades, que preservan la herencia viva que permita visibilizar los saberes que guardan los “Tesoros humanos vivos”.

Se consideran Tesoros Humanos Vivos a las personas promotoras y guardianas de elementos del patrimonio cultural inmaterial, en este caso de Tamaulipas. Para esta convocatoria se podrá postular a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, organizaciones civiles, consejos de ancianos y/o personas mayores de 70 años.

Los postulados deberán tener una trayectoria reconocida por su comunidad, podrán postularse en los ámbitos de música tradicional, danzas tradicionales, rituales, tradiciones orales, medicina tradicional, cocina tradicional, técnicas y oficios artesanales y lectores de la naturaleza.

El periodo de inscripción terminará el próximo 16 de octubre a las 15:00 horas; para mayores informes se puede llamar al 3181002 Ext. 45809. La convocatoria completa está en el siguiente link: http://tinyurl.com/THV-Tamaulipas

Comentarios